domingo, 4 de septiembre de 2011

¿QUE ES LA FILOSOFÍA?



La Filosofía no es sólo una doctrina, una materia más en la educación, o un simple término que etimologicamente significa "Amor a la Sabiduría"; es tan compleja y amplia que a veces no nos damos cuenta que ella forma parte de nuestras vidas.
Porque las cuestiones que inquietaron a los grandes filósofos, aún siguen siendo punto de reflexión para nosotros: qué es vivir?, por qué morimos?, qué es el amor?, qué es la justicia?, existe la reencarnacion?, es posible la reminiscencia?.
Mediante la filosofía es donde debemos intervenir los profesores, en una actualidad en donde los estudiantes se ven en un mundo computarizado y comercial que abarca todos sus pensamientos y proyectos. Los docentes son los únicos en estimular a esos jóvenes a reflexionar sobre sus valores, actitudes y proyectos, demostrando asi que el filosofar no se enseña, sino que en cierta forma lo llevamos dentro de uno mismo.
Aprender filosofía entonces es una base cultural necesaria para comprender el mundo que habitamos, comprender sus problemas, saber afrontarlos, ser críticos y reflexivos, respetar diferentes opiniones, escucharlas, y crear argumentaciones válidas para defender mis pensamientos.
El "Amor a la Sabiduría", el "Amor filosófico", no es más que el "Amor a la Vida", ya que aquello de que se trata cuando filosofamos, está tan arraigado al hombre y a la humanidad, que une la FILOSOFÍA y la VIDA profundamente.
Orlys Miguel Abello

No hay comentarios:

Publicar un comentario